Los representantes del sector turismo del Plan País se reunieron con las comisiones de infraestructura, servicios públicos, economía y seguridad, con el fin de unificar criterios sobre lo que se requiere para ofrecer un modelo turístico de la nación que se convierta en una fuente de ingresos para el país.

«El Turismo es uno de los sectores prioritarios dentro del Plan País para la reconstrucción del país, porque genera ingresos, divisas, empleo, inversión nacional e internacional y Venezuela cuenta con recursos naturales y culturales para hacer de este sector una alternativa, no petrolera, para la recuperación económica y social del país», señaló la comisión turismo en un comunicado.

Nora Bracho, coordinadora del Plan País en el sector de servicios públicos, manifestó que el turismo sin servicios como agua potable, electricidad, transporte y comunicaciones no puede llevarse a cabo, por lo que es necesario que estos sectores trabajen coordinadamente para lograr del turismo una potencia de desarrollo para el país. 

“No podemos seguir dependiendo del petróleo, por eso entendemos la importancia que tiene el turismo. Trabajaremos para lograr un turismo en el país de primera, pero antes debemos contar con infraestructuras y servicios públicos de punta. Pero algo todavía más importante que debemos de tomar en cuenta es la capacitación y recuperación de los valores del recurso humano, para que pueda prestar el mejor servicio”, señaló Bracho.

El miembro de la Comisión Nacional del Plan País Luis Silva, dijo que se hizo una reunión con todas las áreas estratégicas, porque el impulso del sector turismo implica un desarrollo integral para Venezuela. Destacó que el turismo es una alternativa no petrolera para el desarrollo del país, por lo que debe tener un papel protagónico, un rol esencial en su reconstrucción. 

“Desde el Plan País estamos dando todo el apoyo necesario al sector Turismo, entendiendo que con muy poca inversión se puede obtener una rentabilidad no solo económica, sino social muy alta para Venezuela. El turismo puede ser el petróleo verde de Venezuela”, subrayó el parlamentario Silva.

El Coordinador Político del Plan País Turismo Ángelo Palmieri, destacó que el objetivo de la reunión con los sectores de infraestructura, servicios públicos, economía y seguridad, es la importancia del Turismo en la recuperación socioeconómica de Venezuela. 

“Consolidar el sector turismo como un eje de producción, para la recuperación del país. No que se vea solamente como una actividad de diversión y ocio. Más allá del petróleo se tome el turismo como otro eje fundamental de desarrollo económico”, acotó. 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!