Pedro Jaimes Criollo, un tuitero venezolano propietario de la cuenta @aereometeo, se encuentra desaparecido desde el 12 de mayo de este año. Su famila y abogados indicaron que no tienen conocimiento alguno de su ubicación.

De acuerdo con la organización Espacio Público, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que laboran en El Helicoide no reconocen que se encuentre en ese centro de reclusión.

La ONG realizó una solicitud de hábeas córpus para tener una fe de vida y le entregaron una carta tanto al fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente como al defensor del pueblo en la que se pide velar por su seguridad.

Jaimes Criollo fue detenido por publicar un tuit en la cuenta @aereometeo en la que mostró la ruta del avión presidencial. Según la cuenta, era la única aeronave sobrevolando el espacio aéreo venezolano en ese momento.

Lea más en Espacio Público


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!