Política

TSJ ratificó vencimiento de plazo de sustituciones para este jueves

La Sala Constitucional se declaró incompetente para decidir sobre la interpretación del artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, por lo que lo hizo la Electoral

ctv-kre-full7382289

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó que las sustituciones y modificaciones de candidatos a las elecciones regionales podrán realizarse hasta este jueves: 10 días antes de los comicios, previstos para el 15 de octubre, como lo establece la ley.

La Sala Constitucional del TSJ se declaró incompetente este miércoles para decidir sobre el recurso de interpretación sobre el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), interpuesto por el secretario general de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila. Este jueves la Sala Electoral publicó su decisión.

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) puede establecer la oportunidad para la ejecución de la fase de sustitución y modificación de las postulaciones nominales, siempre y cuando no exceda el límite máximo temporal de 10 días anteriores a la ocurrencia del acto electoral, atendiendo a las particularidades y requerimientos técnicos del proceso electoral de que se trate”,  establece la sentencia.

La Sala Constitucional del TSJ se declaró incompetente este miércoles para decidir sobre el recurso de interpretación sobre el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), interpuesto por el secretario general de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila.

El representante de la MUD ante el CNE, Vicente Bello, aseguró que el ente comicial no ha habilitado el proceso para la sustitución de candidatos para generar abstención durante las regionales.