La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó que las sustituciones y modificaciones de candidatos a las elecciones regionales podrán realizarse hasta este jueves: 10 días antes de los comicios, previstos para el 15 de octubre, como lo establece la ley.

La Sala Constitucional del TSJ se declaró incompetente este miércoles para decidir sobre el recurso de interpretación sobre el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), interpuesto por el secretario general de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila. Este jueves la Sala Electoral publicó su decisión.

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) puede establecer la oportunidad para la ejecución de la fase de sustitución y modificación de las postulaciones nominales, siempre y cuando no exceda el límite máximo temporal de 10 días anteriores a la ocurrencia del acto electoral, atendiendo a las particularidades y requerimientos técnicos del proceso electoral de que se trate”,  establece la sentencia.

La Sala Constitucional del TSJ se declaró incompetente este miércoles para decidir sobre el recurso de interpretación sobre el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), interpuesto por el secretario general de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila.

El representante de la MUD ante el CNE, Vicente Bello, aseguró que el ente comicial no ha habilitado el proceso para la sustitución de candidatos para generar abstención durante las regionales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!