La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) exigió información al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) sobre el presunto uso indebido de una avioneta por parte la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Mediante una nota de prensa emitida por el Poder Judicial, el ente público comunicó: «Ante el desistimiento formulado por el Ministerio Público del amparo ejercido, y en aras de dictar una decisión acorde con la tutela judicial efectiva, para verificar si existe alguna infracción al orden público, la sala requirió a la mencionada Corte de Apelaciones remita copia certificada de la totalidad de las actuaciones que cursan en el expediente de la causa penal principal y al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) que remita copia certificada de los registros de uso de la aeronave».

El TSJ solicitó información detallada de destinos nacionales e internacionales que a los que ha volado la aeronave. El ente incluso pidió fechas y horas de vuelo, e identidades de la tripulación y pasajeros.

Vale acotar que Abraham Mussa, representante de la empresa Inversiones Delta 2012, aseguró este jueves que Ortega Díaz ha utilizado avionetas de sus representados para fines personales.

 “Esta aeronave fue utilizada por la ciudadana Luisa Ortega Díaz y el ciudadano Germán Darío Ferrer para uso privado lo que, indudablemente en el sentido propio de la actuación, podría derivarse un hecho punible que nosotros evaluaremos y ejerceremos las acciones legales que arrojen las investigaciones y experticias de rigor”, aseveró Mussa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!