El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la detención de Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional, por su supuesta vinculación con el «atentado» realizado en contra del presidente Nicolás Maduro el sábado.

“El TSJ ordena que no procede el antejuicio de mérito de Julio Borges y ordena la inmediata detención del asambleísta”, señaló el TSJ en una nota de prensa.

El parlamentario fue acusado de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El TSJ indicó que no procede el antejuicio de mérito a Borges, «razón por la cual su enjuiciamiento» se hará por tribunales ordinarios en materia penal.  La orden de detención se emite pese a que el diputado no se encuentra en el país.

El órgano judicial informó que se procederá al enjuiciamiento a Juan Requesens, diputado de la Asamblea Nacional, luego de determinar que «existen elementos suficientes para juzgarlo por la comisión de delitos».

Requesens fue detenido la noche del martes junto a su hermana Rafaela Requesens, dirigente estudiantil, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Terrazas del Club Hípico en Caracas. 

El TSJ indicó que Requesens, quien fue acusado de estar involucrado en el «atentado» contra Nicolás Maduro, estará bajo custodia policial hasta que la asamblea nacional constituyente decida sobre el allanamiento a la inmunidad parlamentaria. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!