La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  en el exilio demandó este lunes la apertura de forma inmediata de un canal humanitario en el país y solicitó  la intervención de la comunidad internacional si el gobierno se niega a acatar.

El TSJ aceptó la solicitud realizada por un grupo de ciudadanos venezolanos y demandaron la implementación en cinco días de una vía de ayuda humanitaria para Venezuela, para poder “paliar la dramática situación que atraviesan los venezolanos por la carencia absoluta de alimentos y medicinas”.

“Es de conocimiento público que los venezolanos comen de la basura, que están muriendo por falta de medicinas e insumos médicos, que no les alcanza el dinero para poder salvar sus vidas”, manifestó la magistrada Elenis Rodríguez, asilada en Chile.

Rodríguez agregó que en el país “se ha perdido la calidad de vida en todos los sentidos”, por ello exhortó al presidente Nicolás Maduro que acate la decisión o de otra manera “se le pedirá a la comunidad internacional la intervención humanitaria”, condenó.

El TSJ requirió la colaboración de la Organización de Estados Americanos (OEA), las Naciones Unidas y el Parlamento Europeo, entre otros organismos internacionales para así lograr efectiva esta medida. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!