El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio repudió este jueves la “detención arbitraria e inconstitucional” del primer vicepresidente de Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

Mediante un comunicado, el máximo tribunal también condenó “la nueva violación a la inmunidad parlamentaria” de los legisladores, por parte de la asamblea nacional constituyente, instancia que allanó la inmunidad de Zambrano, junto a la de otros siete diputados. La medida fue tomada luego de que el TSJ de Nicolás Maduro comprometiera la responsabilidad de los mismos por la presunta comisión de delitos flagrante de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

Recordó que la Sala Constitucional del organismo en el exilio estableció en una sentencia emitida el 26 de abril que toda actuación que emane del “TSJ usurpado en Caracas” y de la “fraudulenta e irrita ANC”, es nula e inexistente, por lo que los funcionarios de seguridad del Estado que violen la Constitución tendrán responsabilidad penal, civil y administrativa. “Sin que les sirva de excusa el cumplimiento de ilegitimas órdenes superiores”, enfatizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!