El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio ordenó a la Fuerza Armada Nacional y a los cuerpos de seguridad del Estado que contribuyan con la ayuda humanitaria.

“Ordenamos a la Fuerza Armada, cuerpos de seguridad y a la Fiscalía, de conformidad el mandato que les impone el artículo 328 de la Constitución, coadyuven efectivamente en la materialización inmediata de la ayuda humanitaria internacional para el pueblo de Venezuela, incluida, entre otras, la apertura de un canal internacional, permitiendo el ingreso de medicinas, alimentos, víveres y personal técnico, médico y militar necesario para garantizar la efectiva provisión logística, de seguridad y distribución de dicha ayuda humanitaria”, dijo el TSJ en un comunicado.

El TSJ solicitó a la comunidad internacional que apoyen la apertura del canal internacional para la ayuda humanitaria “por medios diplomáticos o cualquier otro, incluida la coalición militar”.

Asimismo, el ente exiliado señaló que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y a la Asamblea Nacional a continuar realizando acciones que para lograr la apertura del canal internacional para la ayuda humanitaria para los venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!