Política

TSJ en el exilio felicitó a Guaidó por asumir la Presidencia del país

Gobiernos e instituciones internacionales han manifestado su apoyo ante la nueva figura del Poder Ejecutivo nacional

TSJ en el exilio

Foto: Twitter

Por El Nacional

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio se pronunció este miércoles por la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, felicitándolo y demostrando su apoyo. 

"El Legítimo Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, saluda la manifestación de voluntad del ciudadano y diputado Juan Guaidó mediante el cual asume las funciones de Presidente Encargado de Venezuela en los términos previstos en los artículos 233 y 333 de la Constitución", dijo el TSJ mediante un comunicado.

También instó a los Poderes Públicos Nacionales a que se trabaje con el objetivo de restituir la democracia. "Asamblea Nacional, Presidente de la República y el Tribunal Supremo de Justicia deben actuar con base al principio constitucional y con el objetivo de rescatar la democracia y la libertad de nuestro país", apuntó el Poder Judicial en el exilio. 

Guaidó se juramentó frente a los ciudadanos este miércoles, durante las manifestaciones convocadas para la Asamblea Nacional en la plaza Juan Pablo II del municipio Chacao.