La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio solicitó este martes a la fiscal general de la República también en el exilio, Luisa Ortega Díaz, que proceda con las investigaciones de varios dirigentes del oficialismo.

En la sentencia, el TSJ señaló que Ortega Díaz debe ordenar la investigación a Tarek William Saab, y de todas las personas que integran ilegítimamente los cargos del Tribunal Supremo de Justicia de facto, así como las actuaciones que ejerce Jorge Alberto Arreaza Monserrat en la Cancillería de la República.

Los magistrados explicaron que las solicitudes de extradición de los imputados en Venezuela están siendo tramitadas por quienes usurpan las funciones del sistema de justicia del país, por lo que exigen que sea la fiscal general en el exilio quien interprete la institución jurídica de la extradición. 

«Que, en los procesos de extradición, son actores fundamentales tanto el Ministerio Público, como el titular del ejercicio de la acción penal, y el Tribunal Supremo de Justicia, que es el encargado de decidir si procede o no la extradición de un imputado», se lee en el documento.

Lea el documento aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!