Política

TSJ en el exilio desmiente solicitud sobre Antonio Ledezma

El abogado Carlos Ramírez López indicó que introdujo un documento ante esta instancia para que declare al alcalde metropolitano como presidente encargado de Venezuela 

ctv-y04-tsj

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio dijo este lunes que no ha recibido ninguna solicitud relacionada con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

La información fue publicada luego de distintas informaciones sobre un recurso introducido ante el ente judicial en el exilio por el abogado Carlos Ramírez López, quien propuso la designación de Ledezma como presidente encargado de Venezuela. El documento se basa en los postulados de los artículos 333 y 350 de la Constitución.

El documento fue designado el 18 de noviembre y expone que “el pueblo venezolano tiene pleno derecho a la rebelión contra el régimen dictatorial que encabeza Nicolás Maduro Moros”.

El político Antonio Ledezma huyó de Venezuela el pasado viernes para llegar a Colombia y luego a España. Desde su llegada al país europeo indicó que luchará en todo el mundo por defender la democracia en Venezuela y ser una voz más que represente a los presos políticos del país.

Hasta el momento, Ledezma no se ha pronunciado sobre la introducción de algún recurso o documento ante el TSJ desginado por la Asamblea Nacional. 

Tags