Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio calificaron como un logro que el Grupo de Lima los reconociera como uno de los poderes del Estado venezolano.

“En la declaración del Grupo de Cancilleres de Lima se nos menciona como uno de los legítimos poderes del Estado venezolano. Esto ha sido un gran logro que debemos tener en cuenta”, publicó el organismo en Twitter.

Los funcionarios apoyaron además la solicitud de abandono de cargo realizada por el bloque de países a Nicolás Maduro para que abandone el cargo de presidente de la República y transfiera a la Asamblea Nacional, de manera provisional, el poder Ejecutivo.

En consecuencia, agregaron que la declaración del bloque continental reconoce la lucha realizada por el TSJ en el exilio para la restauración de la democracia en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!