El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio condenó la noche de este lunes la muerte del concejal metropolitano Fernando Albán, y responsabilizaron al gobierno nacional del hecho.

«Condenamos la muerte del concejal Fernando Albán en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). La tristeza que embarga a su familia duele a todos los venezolanos. Otra vida que se pierde bajo la responsabilidad de un régimen de terror en Venezuela. Que su partida sea un ejemplo de vida», indicó la instancia jurídica en el exterior en Twitter.

El partido Primero Justicia denunció que al cuerpo del servidor público no se le realizaron los procedimientos forenses mínimos y calificó al gobierno de querer ocultar la verdad sobre la muerte de Albán. El concejal fue detenido el pasado viernes por funcionarios del Sebin en el aeropuerto internacional de Maiquetía. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!