Miembros del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio anunciarán el próximo lunes en Miami una sentencia por delitos de lesa humanidad y genocidio contra máximas autoridades venezolanas. Luego se remitirá a una instancia judicial internacional.

Gabriela Perozo, portavoz del TSJ no reveló a EFE el contenido de la sentencia ni contra quienes recae la sentencia. Explicó que se trata de una “denuncia concreta para que actúe la justicia internacional”.

“No es simbólica, va contra individuos del gobierno venezolano y luego de su publicación en rueda de prensa se remitirá a una instancia judicial internacional”, señaló Perozo.

En la conferencia contará con los magistrados Miguel Ángel Martín, presidente del TSJ, Arturo Marval, vicepresidente; Pedro Troconis, presidente de la Sala de Casación Penal; Rommel Gil, miembro de la Sala de Casación Penal, y Cruz Graterol, vicepresidente de la citada instancia.

La publicación de la sentencia tendrá como obejtivo es lograr “que se haga la justicia que no se puede hacer en el país y con denuncias concretas” para que actúen la justicia internacional por los crímenes cometidos hacia los venezolanos por parte del gobieno nacional. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!