Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo de Justicia nombrado por la Asamblea Nacional, dijo este viernes que la institución, en el exilio, trabajará por la renovación del Poder Judicial, tildado de favorecer al régimen de Nicolás Maduro. 

Durante la juramentación del TSJ en la sede de la Organización de Estados Americanos, dijo que harán alianzas con las universidades y los colegios para lograr el cambio del Poder Judicial. 

Indicó que la línea de acción del máximo tribunal estará enfocada en resolver las violaciones de derechos humanos a las que han sido sometidos los venezolanos.

Martín aseguró que protegerán a los ciudadanos de vejaciones, torturas, secuestros, terrorismo, narcotráfico y de corrupción. «Es colocarle un rostro y nombre a las personas que ejecutan y son cómplices de los delitos». 

«Nuestras acciones buscan preparar una justicia transicional y prepararnos para los cambios por venir en nuestro país (…) Evitaremos que vuelva el oscurantismo que se ha posado en nuestro país (…) Invitamos a todos los venezolanos a conformar una alianza para alcanzar nuestra independencia y nuestra libertad», agregó. 

Asimismo pidió a los actores políticos llegar a acuerdos que permitan conformar un verdadero diálogo, con la participación ciudadana y con la colaboración internacional, que permita buscar salidas democráticas a la crisis política y humanitaria de Venezuela. Sugirió que los mediadores sean imparciales para que la población sienta confianza. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!