El magistrado y presidente de la Sala Cosntitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza Jover, declaró la constitucionalidad del decreto dictado por el presidente Nicolás Maduro Moros, mediante el cual se declara el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional.

Mediante una nota de prensa publicada en la página de Facebook del TSJ, se lee que la sentencia N° 0638, en su declaratoria del Estado de Excepción, obedece a la «ingente necesidad de que Nicolás Maduro pueda continuar con la adopción de las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos».

Desde enero de 2016, en el país se estableció el Estado de Excepción y Emergencia Económica. La medida fue realizada mediante un decreto, que fue publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.214. Hasta la fecha, se han publicado en Gaceta Oficial 13 Estados de Excepción. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!