El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el miércoles 20 de junio una orden para evitar la separación de las familias que ingresan al país.

A pesar de la orden Trumpmantuvo sus estrictas políticas de inmigración pues aseguró que de lo contrario el país podría sufrir las consecuencias de una invasión masiva.

Ante la importancia que cobraron las imágenes y audios de niños que fueron separados de sus familias y retenidos en las fronteras, el presidente de EE UU se reunió con su gabinete en la Casa Blanca para encontrar una solución viable al problema, según reseñó Voz de América.

Dos fuentes anónimas revelaron que Kirstjen Nielsen, secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, redactó una medida que evitaría la separación de las familias que son detenidas en las fronteras por intentar ingresar ilegalmente al país.

Lea más en Voz de América


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!