Política

Trump dice que sanciones son para evitar ventas clandestinas

El mandatario reafirmó su compromiso con los venezolanos y pidió que se restaure la democracia a través de elecciones libres y justas 

Donald Trump

 EFE 

Por EFE

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó este lunes que las sanciones que impuso sobre el gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, son para evitar que se realicen “ventas clandestinas”.

El presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva que limita la capacidad del gobierno venezolano de vender sus activos en suelo estadounidense como respuesta a las “elecciones presidenciales” de este domingo.

“He firmado una orden ejecutiva para evitar que el régimen de Maduro venda o garantice ciertos activos financieros venezolanos y para prohibir que el régimen gane dinero de la venta de ciertas entidades del gobierno venezolano”, dijo Trump.

El presidente enfatizó que el objetivo de las sanciones es que Maduro no utilice “activos críticos” que Venezuela necesitará para “reconstruir su economía”.

Trump reiteró su compromiso con los venezolanos y realizó un llamado para restaurar la democracia en Venezuela mediante elecciones libres y justas, liberación de presos políticos de manera inmediata y el fin de la represión y la privación económica de la ciudadanía.