El abogado Joel García, apoderado legal de Antonio Ledezma, indicó que ningún tribunal ha emitido una orden de captura contra los dos ex funcionarios  y una funcionaria de la Alcaldía Metropolitana que fueron detenidos en las últimas horas.

“Con relación a esa aprehensión queríamos saber qué tribunal ordenó la aprehensión y los allanamientos, pero pudimos constatar que ninguno dictó la medida”, indicó García en entrevista con Unión Radio este lunes.

Helen Fernández, alcaldesa encargada de la Alcaldía Metropolitana, denunció que personas cercanas a Antonio Ledezma, que trabajaron en el ente municipal fueron aprehendidas: Los ex funcionarios Carlos Luna y Elizabeth Cárdenas y la gerente de finanzas Carmen Catalina Andarcia.

Confiscación del inmueble

Tras el escape del alcalde metropolitano de su arresto domiciliario la semana pasada, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tomaron su casa para proceder con su investigación.

García explicó que la toma o decomiso del inmueble no está previsto en ninguna consecuencia legal impuesta al alcalde en caso de incumplir la ley.

“Lo que sabemos que su acceso está prohibido por el Sebin, pero tampoco hay una medida con respecto a ello por parte de un tribunal”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!