La Defensoría del Pueblo de Colombia informó este sábado que tres funcionarios militares y una trabajadora del Ministerio de Defensa llegaron al departamento de Arauca, Colombia, para solicitar protección.

Los tres funcionarios de la Fuerza Armada Nacional son: el sargento segundo Ender José Dugarte Finol, sargento segundo Marco Antonio Imbrecht Bolívar y sargento segundo Jhon Edisson Tolosa Casas. Mientras que la obrera del Ministerio de Defensa es Dianelys Milagros Calderon.

Migración Colombia informó que, hasta el momento, 23 funcionarios de los cuerpos de seguridad de Venezuela han desertado de las líneas en la frontera e ingresaron a Colombia con la intención de seguir lo dictaminado en la Constitución.

Varios agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la GNB se entregaron voluntariamente y se reunieron con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, quien ha instado a las fuerzas armadas a unirse a las acciones de la Asamblea Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!