Trasladaron a tribunales a militares del Fuerte Tiuna a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se alzaron la madrugada de este lunes en contra de Nicolás Maduro. 

De acuerdo con la información, los alrededores del Fuerte Tiuna se encuentran militarizados después de que una tropa profesional de la GNB intentara tomar el comando de la GNB en San José de Cotiza.

Según la información obtenida de Vivoplay, durante el traslado de al menos 40 militares a la academia se escucharon varias detonaciones por parte de los funcionarios que los cuatodiaban. 

Desde las 4:00 am los vecinos de San José de Cotiza denunciaron detonaciones y un enfretamiento entre la GNB y la FAES. Los vecinos del sector salieron a las calles como medida de protesta para apoyar el presunto alzamiento de los efectivos de seguridad del Estado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!