Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional trasladaron este jueves al general Raúl Isaías Baduel a una cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna, informó en Twitter Adolfo Baduel, hijo del militar preso. 

Baduel, ministro de Defensa entre 2006 y 2007, fue detenido el 3 de abril de 2009 y condenado en 2010 por presunta sustracción de dinero de la FANB y abuso de poder. Luego de seis años y ocho meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en 2015 le otorgaron medida de libertad condicional con restricción de salida del estado Aragua, prohibición de declarar a los medios y régimen de presentación. Sin embargo, el 12 de enero de 2017 se la revocaron. 

El 3 de marzo de 2017 el general retirado terminaba de cumplir su condena y debía salir en libertad, pero un día antes lo acusaron de traición a la patria e instigación a la rebelión, por lo que aún permanece preso.

Raúl Isaías Baduel se encontraba recluido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!