Carlos Valero, diputado por Un Nuevo Tiempo, denunció que 187 venezolanos están detenidos en Trinidad y Tobago por delitos migratorios. Calificó de “catastrófico” que el gobierno trinitario aplique una “puerta giratoria” con los conciudadanos que están presos en su país.

En una rueda de prensa, Valero exhortó al Ejecutivo a dejar a un lado la indiferencia para que se aboque a los temas reales de sus ciudadanos en el mundo. Anunció que el Legislativo tramitará la repatriación de un grupo de venezolanos en colaboración con una aerolínea comercial.

Solicitud. La sesión ordinaria de ayer fue suspendida por falta de quórum. Horas antes, la Fracción 16 de Julio informó que por tercera semana consecutiva solicitaría que se declare persona no grata al ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y que de ser denegado pediría una votación nominal “para ver quiénes están del lado del pueblo y quiénes son amigos de Zapatero”.

El diputado Alfonso Marquina aclaró que el Poder Legislativo no tiene competencia constitucional para declarar no grata a una persona.

Propuesta. La fiscal Luisa Ortega Díaz propuso al Parlamento la modificación del artículo 333 de la Constitución, para impedir que la carta magna sea reformada o sustituida en un lapso de cinco años y así evitar que la asamblea nacional constituyente la derogue y consolide un modelo de dominación. Pidió se inicie una enmienda constitucional, como está establecido en los artículos 340 y 341.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!