Trabajadores, pensionados y jubilados del sector salud tomaron las calles este lunes para exigir el pago del bono de alimentación, la homologación de sus pensiones, el respeto de sus derechos laborales y constitucionales, así como mejoras en su calidad de vida.

El secretario ejecutivo de la Federación de la Salud, Pablo Zambrano, expresó que es necesaria la seguridad social de los trabajadores del sector y destacó que han percibido las desmejoras de los jubilados, pensionados y trabajadores de la salud.

“Hemos visto cómo el deterioro ha avanzado en materia de salud, de seguridad, en la escasez de medicinas, en todo lo que podemos definir como la seguridad social de un país”, dijo.

La concentración se lleva a cabo en la Plaza de la Moneda, municipio Libertador, y se trasladarán a la Defensoría del Pueblo, donde esperan exigir la reivindicación de sus derechos.

Los asistentes a la concentración destacaron las dificultades para que les alcance su sueldo y puedan adquirir los alimentos y productos de primera necesidad.

“Ya tenemos seis meses de deuda que mantiene el Ministerio de la Salud con los jubilados y, por tal motivo, haremos este lunes una movilización desde la Plaza de La Moneda hasta la Defensoría del Pueblo, para exigir el pago de este beneficio aprobado por la ex ministra Caporale y que ahora el ministro Luis López se niega a cancelar”, indicó Eladio Yépez, jubilado del Ministerio de la Salud.

Noticia en desarrollo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!