Trabajadores de las empresas básicas de Guayana, dirigentes sindicales y ex directivos de organizaciones sindicales, viajaron hasta Caracas para entregar una carta en la Presidencia de la República, dirigida a Nicolás Maduro, en la que condenan y rechazan las violaciones contra los derechos laborales de la clase obrera.

En dicho documento, el gremio también reclamó por el irrespeto a sus derechos constitucionales. Además, exigieron el cese de la política represiva y el encarcelamiento de trabajadores y sindicalistas, así como la liberación de 11 ferromineros detenidos, reseñó Correo del Caroní.

La semana pasada este grupo realizó votos por la recomposición del movimiento sindical con la presencia de líderes activos.

En la misiva, demandaron a Nicolás Maduro “urgente atención” y denunciaron la suspensión de procesos electorales sindicales, paralelismo sindical y despidos arbitrarios.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!