Gustavo Rodríguez, secretario general del sindicato de empleados de la Alcaldía Metropolitana, aseguró que los trabajadores se mantendrán en protesta para exigir respeto a sus derechos laborales luego de que la asamblea nacional constituyente (ANC) decidió suprimir esta administración municipal. 

Rodríguez señaló que «sin piedad» la ANC dejó a 6.000 trabajadores sin sus puestos de trabajo, lo que afecta también a sus familias. 

Resaltó que hasta la fecha los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana no han cobrado la última quincena ni los aguinaldos. «Estamos en una situación indefensa porque el gobierno no le da respuesta a los trabajadores, estamos presos laboralmente, nadie te da la cara”, agregó Rodríguez para Unión Radio.

El representante sindical explicó que hace dos semanas presentaron un documento ante la constituyente, donde les dijeron que la segunda semana de enero le darían respuesta a la solicitud de los trabajadores. 

 “¿Mientras tanto qué? los trabajadores no tienen ni siquiera para los pasajes, tenemos que mantenernos en la calle porque nos dejaron en la calle. El presidente Nicolás Maduro habla de estabilidad laboral y hoy los trabajadores de la Alcaldía se encuentran sin trabajo”, dijo Rodríguez.

Lea la entrevista completa aquí
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!