William Jiménez, ex coordinador de Investigaciones de la Morgue de Bello Monte, señaló que la autopsia de Fernando Albán fue alterada por órdenes de Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“La autopsia fue efectuada por la doctora Yanuacelys Cruz, quien actualmente es la directora de la Dirección de Anatomía Patológica. Ella cumpliendo instrucciones del ciudadano ministro Néstor Luis Reverol Torres ordenó el cambio de contenido de lo que se observó una vez que se le practicó el examen correspondiente a Albán”, dijo Jiménez durante una entrevista para Venepress. 

El ex coordinador de la morgue señaló que en los pulmones de Albán se consiguió agua luego de que se le realizaron los exámenes correspondientes.

“El contenido que fue transcrito fue alterado porque el ministro le ordenó a la señora Cruz que cambiara el contexto y colocara traumatismo craneoencefálico”, afirmó Jiménez.

El ex trabajador comentó que el doctor Arnoldo Pérez no realizó la autopsia de Albán y que solo siguió instruciones de la doctora Cruz. 

«El doctor Pérez nunca le hizo la autopsia a ese cuerpo, simplemente siguió las instrucciones de la doctora Cruz. Ninguno de los médicos forenses o patólogos que estaban de guardia quisieron prestarse para suscribir un documento con este contenido», aseguró Jiménez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!