Política

Torrealba: Delcy y Jorge Rodríguez no lograron entrevistarse con el papa

El secretario ejecutivo de la MUD sugirió que la gira de los delegados del gobierno falló en su objetivo. Reiteró que el diálogo no puede ser para perder tiempo

Chuo Torrealba

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y la canciller Delcy Rodríguez solicitaron en El Vaticano una reunión con el papa Francisco, pero no lograron conseguirla.

Fueron enviados por el presidente Nicolás Maduro en una pequeña gira por Europa en los últimos días. De acuerdo con el mandatario nacional, ellos hablaron con el comisionado del papa para el diálogo en Venezuela, Claudio María Celli, y con el ex presidente español y mediador en las conversaciones, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Jorge y Delcy Rodríguez fueron a Roma para tratar de entrevistarse con el papa, pero no lo lograron", señaló el dirigente opositor en su programa de radio este miércoles, transmitido por RCR.

El mandatario nacional indicó este martes que Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez son “enviados de paz”, debido a que en sus encuentros buscaron impulsar el diálogo que sostienen con la oposición.

A pesar de la disposición a conversar que alega tener el oficialismo, Torrealba insistió en que no acudirán a la reunión pautada para este viernes. "El diálogo no puede ser concebido como algo para hacerle perder tiempo al país", concluyó Torrealba.