Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que las irregularidades cometidas en las elecciones regionales del 15 de octubre, obligaron a la dirigencia opositora a no participar en los comicios municipales de diciembre.

“Esta decisión no nos hace abandonar la ruta electoral, que nos obliga a luchar por condiciones electorales para votar por un nuevo presidente”, indicó en entrevista a Unión Radio.

El parlamentario recalcó que el partido Primero Justicia apoya la idea de realizar unas elecciones primarias para escoger un candidato a las elecciones presidenciales.

“Después de las municipales podría anunciarse un adelanto de las presidenciales, tenemos que prepararnos como oposición para poder tener un líder que unifique nuestro discurso y nuestra lucha”, indicó.

Lea la nota completa en Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!