Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, se refirió sobre la muerte del concejal Fernando Albán, quien estaba recluído en la sede del Servicio Nacional de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el pasado viernes.

El parlamentario responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por el hecho y aseguró que Albán estuvo incomunicado durante los días que estuvo en el recinto.

“El régimen es el único responsable de la muerte de nuestro hermano y concejal Fernando Albán. Estaba secuestrado e incomunicado en el Sebin de Plaza Venezuela. Insólita y criminal la versión oficial del suicidio. Que el mundo sepa de este crimen de la dictadura”, escribió Guanipa en Twitter.

Fernando Albán fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto del Maiquetía por funcionarios del Sebin, quienes no tenían orden judicial para llevárselo. Los funcionarios lo trasladaron a la sede ubicada en Plaza Venezuela.

Tareck William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, informó sobre el fallecimiento de Albán e indicó que el concejal se lanzó del piso 10 de la sede, luego de solicitar ir al baño.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!