Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, indicó que la situación crítica que enfrentan los venezolanos no es producto de las sanciones sino de una gerencia nefasta y de una corrupción perpetrada por Nicolás Maduro.

Indicó que los oficialistas han decidido resistir con el uso de la fuerza con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN). «Durante años han armado a grupos de civiles para que actuen como en cualquier parte del mundo se calificarían como terroristas. Estas personas han intimidado a los venezolanos que han salido a manifestar su descontento con la crisis», expresó el parlamentario. 

El diputado José Manuel Olivares exhortó a los partidos políticos de México a que apoyen la lucha de los venezolanos para la restauración de la democracia en el país. “No sean un ‘apéndice’ de Venezuela y del régimen opresor de Nicolás Maduro”, dijo en la conferencia de prensa. 

Los parlamentarios Gaby Arellano, José Manuel Olivares y Tomás Guanipa, se encontraban en representación del parlamento venezolano, en la sección 140 de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria que se celebra en Qatar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!