Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, dijo este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro representa la peor sanción que tiene Venezuela. Reiteró además que las sanciones impuestas a altos funcionarios pretenden aislar al Ejecutivo.

“La mayor sanción que tenemos los venezolanos es el gobierno de Nicolás Maduro. Todos lo vemos como un dictador que está violando los derechos humanos y que le importa nada el drama que estamos viviendo. Las sanciones contra él y su gobierno, nada tiene que vincularse contra el Estado venezolano. Mientras más se persiga a los que nos están quitando la libertad, más cerca vamos a estar de poder conseguir un mecanismo para que podamos recobrar nuestra democracia y nuestra libertad”, explicó Guanipa a NTN24.

Recalcó su apoyo a la resolución emitida en el Congreso de España. «Lo que paso en el Congreso de España es la reafirmación de que en Venezuela hay una dictadura que no puede continuar en el siglo XXI y todas las democracias del mundo tienen que alinearse para buscar una salida política para que podamos rescatar la democracia», aseveró.

El dirigente político acotó que las medidas económicas efectuadas por la administración del presidente Donald Trump dejan en evidencia el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos y logran aislar al gobierno, a pesar de que su efecto no sea inmediato.

Este jueves, el asesor de seguridad de EE UU, John Bolton, impuso nuevas sanciones a las exportaciones de oro realizadas en Venezuela y exigió nuevamente «la realización de elecciones libres, la liberación de los presos políticos y la restauración del Estado de Derecho en el país».

Con información de NTN24


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!