Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, indicó este domingo que el diputado Freddy Guevara continua luchando por la libertad de los venezolanos, a pesar de que se encuentre asilado en la embajada de Chile (en Caracas)  desde hace un año.

Guanipa recordó que el gobierno de Nicolás Maduro intentó encarcelar a Guevara, por lo que tuvo que solicitar asilo en la embajada de Chile, lugar en el que se encuentra desde hace un año.

«Hace un año el régimen intentó encarcelar a Freddy Guevara, quién era el Primer vicepresidente de Asamblea Nacional, desde ese momento se encuentra asilado en la residencia del embajador de Chile, desde allí sigue luchando por la libertad de los venezolanos”, indicó Guanipa en Twitter.

Guevara se encuentra en esa condición desde que se autorizó un juicio en su contra, ordenado a principios de noviembre de 2017 por la asamblea nacional constituyente, luego de una petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para levantarle la inmunidad parlamentaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!