Política

Toledo: El cierre de la frontera es un negocio de Freddy Bernal

El coordinador de la ayuda humanitaria indicó que en el Puente Internacional Simón Bolívar cobran para que las personas puedan cruzar 

ctv-ri7-sin-ttulo
Por El Nacional

Lester Toledo, coordinador internacional de la ayuda humanitaria, aseguró que el Puente Internacional Simón Bolívar está cerrado por un "negocio" de Freddy Bernal y los colectivos. 

"Para los que creen que está cerrada la frontera entre Colombia y Venezuela, está cerrada para los que no quieren pagar. El Puente Simón Bolívar fue sustituido por estos puentes que construyeron para que la gente pague en pesos y dólares. Aquí no hay ningún cierre político, esto es un negocio de Bernal y los colectivos que extorsionan a la gente ", dijo Toledo. 

El coordinador de la asistencia humanitaria indicó que en los pasos improvisados hay "alcabalas" en las que les cobran a las personas que desean cruzar la frontera. 

El domingo Bernal se reunió con varios militares y colectivos en el el Puente Simón Bolívar. 

“A pocos metros está Mike Pompeo. Viene a amedrentar, pero viene además a darle órdenes a su servil Iván Duque y nosotros aquí, en unión cívico-militar con los colectivos”, dijo Bernal, mientras estaba rodeado de personal castrense y de los otros grupos.