Lester Toledo, coordinador internacional de la ayuda humanitaria, aseguró que el Puente Internacional Simón Bolívar está cerrado por un «negocio» de Freddy Bernal y los colectivos. 

«Para los que creen que está cerrada la frontera entre Colombia y Venezuela, está cerrada para los que no quieren pagar. El Puente Simón Bolívar fue sustituido por estos puentes que construyeron para que la gente pague en pesos y dólares. Aquí no hay ningún cierre político, esto es un negocio de Bernal y los colectivos que extorsionan a la gente », dijo Toledo. 

El coordinador de la asistencia humanitaria indicó que en los pasos improvisados hay «alcabalas» en las que les cobran a las personas que desean cruzar la frontera. 

El domingo Bernal se reunió con varios militares y colectivos en el el Puente Simón Bolívar. 

“A pocos metros está Mike Pompeo. Viene a amedrentar, pero viene además a darle órdenes a su servil Iván Duque y nosotros aquí, en unión cívico-militar con los colectivos”, dijo Bernal, mientras estaba rodeado de personal castrense y de los otros grupos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!