Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional del Periodista (CNP), participó este miércoles en la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) sobre la situación de la libertad de expresión en Venezuela.

“Nuestra profesión no está dirigida a servir a ningún poder en particular, está dirigida al servicio de la gente. Tenemos un gobierno que quiere que hagamos lo que a ellos les de la gana”, destacó durante su intervención en la sede de El Nacional.

Guía indicó que los periodistas tienen la obligación moral y ética de denunciar todo lo que está mal sin la auto censura. “Nos están dando palo y estamos respondiendo democráticamente: es hora de cambiar y usar la inteligencia periodística”, dijo desde el auditorio de El Nacional.

Este miércoles la Comisión de Medios de la AN se reúne para rechazar las medidas de bloqueo de Cantv contra varios portales digitales como  El Nacional y La Patilla, entre otros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!