atentado contra
La Fuerza Pública pudo detener este atentado gracias a que la fuente que les advirtió del ataque | Archivo

El líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como Timochenko, será el candidato presidencial del partido surgido de la antigua guerrilla para las elecciones del año próximo en Colombia en las que presentarán también listas propias al Congreso.

Los anuncios los hizo el número dos de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Iván Márquez, en una rueda de prensa en Bogotá en la que dijo que a partir de hoy entran «de lleno en la contienda política de 2018 con candidatos propios para la Presidencia y el Congreso de la República.

«Anunciamos que nuestro candidato a la Presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverri (Timochenko), quién estará acompañado de Imelda Daza como vicepresidenta», manifestó.

Márquez aseguró que están en “diálogo con Timochenko para ultimar los detalles de lo que debe ser su regreso de la isla de Cuba donde se encuentra recuperándose de un accidente cerebro vascular (ACV), para que asuma como presidente del partido y como candidato de la FARC”. Daza, que será su compañera de fórmula, hizo parte del partido de izquierdas Unión Patriótica y estuvo exiliada en Suecia durante más de 20 años.

Según Márquez, con las candidaturas propias, el partido de las FARC espera «acabar con la corrupción que empobrece al país», al tiempo que «exige la reorientación del modelo económico que permita la recuperación de la capacidad productiva y la atención de las necesidades más urgentes de la población en materia de salud, vivienda, seguridad social, educación y cultura», sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!