Política

Tillerson agradeció al Grupo de Lima sus esfuerzos por Venezuela

El político estadounidense indicó que las conversaciones con la canciller peruana Cayetana Aljovín "fueron un buen diálogo"

Tillerson y Cayetana Aljovín

EFE

La canciller de Perú, Cayetana Aljovín, recibe al secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, durante una conferencia de prensa 

Por El Nacional Web

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, sostuvo este lunes un encuentro en Lima con la canciller peruana Cayetana Aljovín en el que mostró su agradecimiento al Grupo de Lima por las acciones que ha tomado con respecto a la situación de Venezuela.

“Agradecemos al gobierno de Perú y el Grupo de Lima para lograr la reconciliación y devolver la institucionalidad al pueblo venezolano para que exprese sus voces”, dijo Tillerson en una rueda de prensa.

El político estadounidense indicó que las conversaciones realizadas sobre Venezuela con Aljovín "fueron un buen diálogo". Resaltó las decisiones tomadas por el presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczysnki, para buscar un acercamiento con el presidente Nicolás Maduro.

Actualmente Tillerson está de gira por varios países de América Latina. Visitó México, Argentina y se espera que este martes arribe a Colombia para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos.