Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este miércoles la fecha para las próximas elecciones  de concejos municipales. Lucena aseguró durante una rueda de prensa que los comicios se celebrarán el 9 de diciembre de este 2018.

«Se elegirán a 685 concejales lista principales y suplentes, 1703 concejales nominales principales y suplentes y 69 concejales indígenas principales y suplentes», indicó. 

Lucena informó que están habilitados 15 partidos nacionales que participaron en las “elecciones presidenciales” del 20 de mayo, 19 partidos regionales. Además,  añadió que tienen 30 solicitudes de nominación de organizaciones que plantean nominar candidatos que serán evaluadas en agosto.

En el citado mes se estará convocando a las personas que están obligadas por sorteo a presentar servicio electoral.

«La fecha de la campaña para las elecciones será del 22 de noviembre al 7 de diciembre», señaló la presidenta del CNE.

Los últimos “comicios electorales” en el país no fueron reconocidos por 19 de 34 países que componen la Organización de Estados Americanos (OEA).

Con información del Ministerio de Comunicación e Información 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!