Teresa Albanes, dirigente de Vente Venezuela, destacó este lunes que el éxito del referéndum del 16 de julio de 2017 fue gracias a la unidad de los actores políticos y la sociedad civil.

Albanes indicó que es momento de evaluar cuál ha sido el costo de la inacción de la Asamblea Nacional luego de que más de 7 millones de personas dijeron hace dos años que sí querían una renovación de los poderes públicos.

“Hay desasosiego, desconfianza y poco credibilidad en que vamos a poder resolver el problema del país”, manifestó Albanes antes del foro «A dos años del 16 de julio».

Para recuperar la confianza del pueblo venezolano, Albanes destacó la importancia de poner atención a actos como el que se llevó a cabo este lunes en el auditorio de El Nacional. “Lo que se busca con esto es recordarnos de lo que fuimos capaces”, precisó.

Sobre unas futuras elecciones presidenciales, Albanes indicó que para que exista una participación masiva de los ciudadanos es vital la restauración de los poderes públicos. “Es la única forma de recuperar la credibilidad y que la gente participe”, reiteró.

Recordó que es el pueblo el que tiene derecho de decidir sobre los asuntos de vital importancia para el país. “Somos nosotros los que le decimos al Poder Público qué hacer”, puntualizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!