Política

El temor, un actor principal en las elecciones venezolanas

Algunos electores creen que si votan en contra del gobierno pueden perder los beneficios del Carnet de la Patria

ctv-ily-elecciones venezuela-13

¿Es posible que un gobernante con 80% de rechazo a su gestión en las encuestas logre su reelección? En el caso venezolano esto puede ser posible.

De acuerdo con un análisis publicado por Diario Las Américas y realizado por el periodista Eugenio Martínez, las más recientes encuestas muestran la volatilidad que tiene la opinión pública sobre el temor de recibir un "castigo" si votan en contra de la reelección del presidente Nicolás Maduro.

Un estudio realizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) arrojó que 34% de las personas cree que con el Carnet de la Patria se puede saber por quién se votó y que si votan por una opción contraria a la del gobierno pueden perder los beneficios que ofrece.

Por su parte, la encuestadora More Consulting  indicó que cuatro millones de venezolanos declaran que dependen de las cajas que ofrecen los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para poder comer. Además, utilizan el Carnet de la Patria para identificarse y votar en los comicios de 2017.

Lea más en Diario Las Américas

Tags