El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, respondió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien le pidió fijar posición con respecto a la represión contra manifestantes opositores desde inicios de abril.

Almagro condenó el uso de “armas letales” contra la oposición, quien manifiesta desde hace 60 en exigencia de  elecciones generales y en contra del proceso Constituyente propuesto por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1º de mayo. Pidió a Saab defender los Derechos Humanos de los venezolanos

Ante esto, Saab respondió invitándolo a revisar cada caso, uno por uno, denunciado en los últimos dos meses. Mencionó que hay denuncias tanto de violación a los Derechos Humanos como “crímenes de odio”.

“Usted fue electo en su cargo para convocar en nombre de todos los estados: a la convivencia pacífica, al Dialogo, a la convivencia regional”, agregó el defensor para Almagro, mediante su cuenta en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!