Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, informó este jueves que el Ministerio Público realizó una investigación contra cuatro empresas por presunto fraude con divisas de Cadivi y Cencoex, que generó un desfalco de 14 millones de dólares a través de importaciones ficticias. 

Corporación Gustavo La Chica 2009, Produquiven, Comercializadora C&C e Inversiones SELR 150, fueron empresas supuestamente creadas como importadoras de fertilizantes y material agrícola durante los años 2011 y 2014, reseñó El Pitazo.

Saab señaló que estas compañías nunca presentaron sede fiscal y no tuvieron vinculación con la actividad agrícola y que los dueños de las cuatro empresas están relacionados entre sí y tienen otras 22 empresas.

El Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión de Gustavo Machica, Humberto Pínzón y Rafael Matos, accionistas de la empresa Corporación Gustavo La Chica 2009 C.A.

También la aprehensión de Rafael Motos, Yaburi Gómez y María Elena Vallenilla, accionistas de Produquiven C.A. Al igual que Jorge Echenagucia y Willian Rojas accionistas de la empresa Comercializadora C&C C.A, Daniel Echenagucia y Daniel Salerno, accionistas de Inversiones SELR 150 C.A.

Los involucrados serán imputados por los delitos de obtención fraudulenta de divisas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Con información de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!