Este miércoles la Procuración General invitó a fiscales de América Latina para una reunión en Buenos Aires, Argentina. El blanco de las críticas en el encuentro fue el fiscal venezolano Tarek William Saab, designad por la asamblea nacional constituyente.

Saab recibió duras quejas de jueces extranjeros y del gobierno argentino, reseñó Infobae.

El fiscal fue invitado por la procuradora Gils Carbó. Pero su presencia en Buenos Aires fue cuestionada por varios de los fiscales extranjeros, que expresaron que el cargo de este fiscal chavista fue “usurpado” a Luisa Ortega Díaz.

El más duro de todos fue el chileno José Winston Abbott Charme, quien exigió públicamente que Saab se retirara del lugar y que no se le permitiera ingresar a las reuniones que mantenían.

También se supo que desde el gobierno hubo un fuerte malestar que le llegó a Gils Carbó por la asistencia de Saab. Consideran que el venezolano no reúne los parámetros constitucionales para ocupar su cargo.

Tarek fue abordado en una entrevista y dijo lo siguiente: “No pienso declarar nada. Estoy aquí en la Argentina con todos mis créditos como fiscal”.

Con información de Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!