Tarek William Saab, el fiscal designado inconstitucionalmente por la asamblea nacional constituyente (ANC) fraudulenta, denunció este jueves que ha recibido amenazas de muerte por investigaciones de presuntos casos de corrupción.

«Saliendo de un programa, recibí una llamada de esas que no sabes quién llama, dijeron un poco de groserías: “sigue así con la investigación sobre la Faja que vas a aparecer abombado como un gato”, expresó Saab ante la ANC.

Denunció el 31 de agosto un desfalco de 200 millones de dólares en contratos petroleros con el Estado, y acusó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega, quien de complicidad por no haber investigado ese caso. La supuesta defraudación se produjo por sobreprecios de hasta 230% en contrataciones realizadas entre 2010 y 2016 en la Faja Petrolífera del Orinoco.

También aseguró este jueves que el ilícito corresponde apenas a 10 contratos que ha revisado, de 65 que recibió desde que asumió el cargo el 5 de agosto.

“¿Saben cuántos contratos hubo en la Faja entre 2010 y 2017? Más de 41.000 y solo en 10 hemos detectado un presunto desfalco de 200 millones de dólares. Aquí tiene que haber justicia, pido el apoyo de ustedes”, dijo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!