Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), dijo este lunes que excarcelarán a un tercer grupo de presos políticos.

«Vendrá un tercer lote en los próximos días, estamos estudiando esa lista», dijo Saab sin mayores detalles durante una entrevista con el canal estatal VTV.

La ANC ha contabilizado hasta ahora 80 excarcelaciones, mientras que el Foro Penal ha remarcado que de ese total solo 52 formaban parte de sus listas.

La mayoría de los excarcelados ha recibido medida cautelar con régimen de presentación cada 30 días. Así como la prohibición de salida del país, de declaración a medios de comunicación y de uso de redes sociales.

Saab llamó a los liberados a no repetir ni promover protestas antigubernamentales como las ocurridas en el país entre 2014 y 2017.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!