Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, indicó este martes en una rueda de prensa acerca de la detención de un grupo delictivo que contrabandeaba oro en El Callao, estado Bolívar.

Saab afirmó la detención de Eduardo Enrique González Mejías, alias El Tati, que financiaba a bandas criminales para que operaban en las minas de Bolívar,y así adquirir la mayor cantidad de oro y comercializarlo fuera del país de forma irregular.

El fiscal aseguró que el daño estimado, según la investigacion, está valorado en 6.000.000 de dólares que «el Estado dejo de percibir porculpa de las mafias».

«Además solicitamos orden de aprehensión contra Higinio Benítez, ex jefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera por otorgar permisos de forma irregular a González Mejías y a otras personas para la exploración y explotación de oro», dijo Saab.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!