Tamara Suju, abogada y defensora de Derechos Humanos, rechazó este miércoles las declaraciones de Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, referente a la persecución en contra de los periodistas Jesús Medina Ezaine y Alberto Rodríguez Palencia.

La aboga indicó que durante la gestión de Ortega Díaz en la Fiscalía General de la República persiguió a trabajadores de la prensa y medios de comunicación con una postura contraria al gobierno de Nicolás Maduro.

“Luisa la inquisidora, quien al frente del Ministerio Público por 10 años persiguió y acusó a los venezolanos, incluyendo periodistas y medios, como por ejemplo directivos de El Nacional y Tal Cual, Braulio Jatar, etc, y acosó a sus propios empleados, ¿habla de censura? NMJ. Sinvergüenza Criminal”, publicó Suju en su Twitter.

La experta en Derechos humanos acotó que miles de personas que se encuentran detenidas de manera arbitraria y que han sido torturados están dispuestos a atestiguar la persecución de la cual fueron víctimas por parte de la fiscal general.

“Epa Luisa la inquisidora: y como este valiente joven que no estuvo con problemas en decirte tus cuatro cosas, hay miles de detenidos arbitrariamente y cientos de torturados, dispuestos a atestiguar tu inducción, persecución, e inacción. Bravo por aquellos q no se prestan a tu juego”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!