Tamara Suju, abogada venezolana y directora del Instituto Casla, indicó que luego de la juramentación de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, debe asumir la Presidencia de la República. 

«Después de esta histórica votación de la Organización de Estados Americanos (OEA) es la hora de que el diputado Juan Guaidó asuma la Presidencia conforme al artículo 233 de la constitucion. La Unión Europea también desconoce a Maduro», escribió Suju en Twitter. 

La OEA aprobó este jueves una resolución para declarar ilegítimo el segundo mandato de Maduro. La resolución validada con 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia declara «la ilegitimidad del nuevo periodo que se inició el 10 de enero».     


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!