Política

Tamara Suju exhortó a Ortega Díaz a que envíe "sus actuaciones" a la CPI 

La abogada defensora de derechos humanos señaló que las imágenes del caso de Óscar Pérez ya se encuentren en la Corte Penal Internacional

Tamara Suju

Cortesía

Por El Nacional

Tamara Sujú, abogada defensora de derechos humanos, exhortó este jueves a Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio,  a que envíe "sus actuaciones" a la Corte Penal Internacional durante su gestión como fiscal en Venezuela.

“Díganle a Luisa que envíe 'sus actuaciones' para evitar las torturas y violación de la juez Afiuni y el nombre del Fiscal que envió”, escribió Sujú vía Twitter.

Ortega Díaz publicó este jueves imágenes del cadáver de Óscar Pérez, ex piloto e inspector del Cicpc e indicó que las enviará a la CPI como muestra de crimen de lesa humanidad en Venezuela.

La abogada Sujú le indicó que todas las imágenes y contenido de "la masacre del Junquito" las tiene la CPI el mismo mes en el que sucedieron los hechos.

“Díganle a Luisa la inquisidora que el caso d la masacre del Junquito, grabaciones, autopsias, narración, lo tiene la CPI desde el mismo mes que sucedió”, acotó.