Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, señaló que la detención del jefe de despacho de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, es «un atropello a la libertad del pueblo de Venezuela».

«La detención arbitraria del director de despacho del presidente Juan Guaidó es un atropello más a las libertades fundamentales del pueblo de Venezuela de parte del régimen. Condeno con firmeza ese acto. ¡Debe ser liberado de inmediato!», escribió Tajani en Twitter.

Representantes internacionales y presidentes de la región condenaron el allanamiento a las casas de Marrero y el diputado de la Asamblea Nacional, Sergio Vergara, y responsabilizaron a Nicolás Maduro.

“El régimen debe cesar sus crímenes. Ya no más atropellos a las libertades y rehenes, debemos la libertad al pueblo de Venezuela desde la comunidad internacional”, dijo Luis Almagro, secretario general de la OEA, en su cuenta de Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!